Conoce las nuevas pastillas Fender CuNiFe y Chrome Cobalt

Fender, Pastillas -

Conoce las nuevas pastillas Fender CuNiFe y Chrome Cobalt

Una de las cosas que son más cotizadas por los músicos son las famosas pastillas magnéticas CuNiFe, las cuales desaparecieron cuando sé descontinuo la Telecaster Custom en 1979. 

Tuvo que pasar casi más de 40 años para que Fender tomará la decisión de regresarlas al mercado de la industria de la música, pero no con un solo modelo, sino con cuatro modelos de pastillas nuevas impulsadas por CuNife y Chrome Cobalt. 

Estas nuevas presentaciones van a generar todo un cambio en cuánto al funcionamiento del instrumento como del sonido.  A continuación veremos con más detalle cada una de ellas y lo que se espera de cada una. 

Lo primero que tenemos que saber sobre estas pastillas CuNiFe es que fueron creadas en la década de 1970 por el guru de las pastillas Seth Lover.

Él creó las propiedades únicas de CuNiFe que es la resistencia y la durabilidad que tienen. Se puede decir que CuNiFe tiene la facultad de mecanizar en tornillos y las de Alnico no, ya que son demasiado frágiles. También, Seth Lover incorporó hábilmente este nuevo e innovador material en las Fender Wide Range Humbuckers.  

Es por eso que Fender decidió revivir las pastillas CuNiFe con la ayuda del experto Tim Shaw, buscando satisfacer a una amplia variedad de clientes mediante la mezcla de las características antiguas y los refinamientos modernos, para así darle un enfoque de "Lo mejor de ambos mundos". ¡Creando una de las mejores pastillas magnéticas CuNiFe jamás creadas! 

PASTILLAS CUNIFE STRATOCASTER. Lo interesante de estas pastillas es que históricamente los imanes CuNiFe solo eran utilizados en las Humbuckers, lo que significa que está nueva tecnología nos dará un tono brillante tanto familiar como nuevo al mismo tiempo. Su voz, según los expertos de Fender nos ofrecerá bajos profundos, tonos medios presentes y agradables, agudos dulces y brillantes, lo que nos permitirá tocar la guitarra con una dinámica más audaz.

CuNiFe: cobre (Cu), níquel (Ni) y hierro (Fe)

PASTILLAS COBALT CHROME TELECASTER. Aquí Tim Shaw quiso utilizar una combinación magnética perfecta para potenciar el tono de la Telecaster. Estas pastillas Cobalt Chrome utilizan una mezcla única patentada de un imán FeCrCo que aporta un toque y una actitud tonal única. 

 FeCrCo: Compuesto de hierro (Fe), cobalto (Co) y cromo (Cr). 

 PASTILLAS CUNIFE WIDE RANGE JAZZMASTER. Fender adapto perfectamente lo que le gusta a los fans de la Humbucker Wilde Range pero en una versión Jazzmaster, ofreciéndonos un rico tono humbucker pero con graves más completos y agudos claros. Las pastillas también nos proporcionará más claridad de alta fidelidad, pero sin sacrificar el ataque o definición, no importa que tan fuerte la presionen.

PASTILLAS CUNIFE/ COBALT CHROME JAZZMASTER. Dice Tim Shaw que Cobalt y CuNiFe es la combinación magnética perfecta para tener todo el potencial tonal de una Jazzmaster. Se debe a que la pastilla del puente es cromo cobalto y la pastilla del mástil es CuNiFe, lo que nos brinda una voz equilibrada y un rango dinámico adicional al diseño clásico de Fender.  

Como hemos visto hasta ahora, estas nuevas pastillas traerán cambios significativos para todo aquel guitarrista que esté buscando un sonido diferente, pero que conserve la esencia de la marca Fender.  

Sigan al pendiente de nuestros posts porque seguiremos informándoles sobre las novedades, noticias y sobre todo de los productos que vayan llegando a la tienda de la marca Fender. ¡Estén al pendiente y visiten nuestro sitio web en The Rock Lab

Autor. Daniel Vázquez